VI RUTA DEL RETINTO EN CONIL

 

IMG_7165

 

El pasado sábado 1 de diciembre dio comienzo la tan esperada VI Ruta Gastronómica del Retinto en Conil. El encuentro se celebró en la plaza de abastos a partir de las 13:00 horas de la tarde. El Mercado era una verdadera feria, el bullicio y el aroma a buena cocina   impregnaban  el ambiente con sabor a fiesta. Conil, siempre a la vanguardia, un pueblo que ha sabido  siempre aprovechar al máximo las cualidades naturales de su ubicación; aunque goza de los mejores productos del mercado por razones que se deben sólo a la buena fortuna del destino, Conil es humilde pero a la vez implacable. Cuando se trata de defender su cocina, se mantiene siempre en el frente. Cuenta con tres grandes Rutas Gastronómicas, que coinciden con la temporada de sus tres grandes productos: “Jornadas Gastronómicas de la Huerta” en marzo, “Ruta Gastronómica de la Carne de Retinto”, por noviembre y diciembre, y la más antigua y popular la “Ruta del Atún” en la época de pesca, cuando los atunes son capturados en las ancestrales almadrabas,  por mayo y junio, fecha en la que los atunes pasan por Conil en busca del Mediterráneo.

Este pueblo gaditano se ha convertido en  un referente a nivel estatal e internacional. El tratamiento que hacen de sus materias primas traspasa fronteras, al igual que la generosidad y el buen hacer de sus habitantes. Es realmente envidiable el carácter   cooperativo de su gente, la colaboración y el apoyo mutuo que se palpa entre  restauradores, chefs, miembros del equipo del Ayuntamiento…

IMG_7130
A mi izda Cristobal de Alba Sánchez, propietario, jefe de cocina del Restaurante Puerta Cai y Ganador del Primer premio de la Ruta del Atún 2018. A mi derecha Simone Spagnolo, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería de Roma.

Esta vez he tenido la suerte de que me invitasen como jurado, así que aprovecho este privilegio para, con gran orgullo, difundir el resultado de lo que como en otras ocasiones, considero la recompensa del buen hacer de las manos profesionales de los cocineros y cocineras de Conil. ¡Enhorabuena a toda la Hostelería de Conil!

PREMIADOS:

IMG_7140
PRIMER PREMIO: Pecho de Retinto al horno en bollito Bretzel del Resto Bar ” La Almazara”.
IMG_7131
SEGUNDO PREMIO: Usuzukuri de Retinto de “La Barra de Rosario”.

 

PARTICIPANTES POR ORDEN DE LLEGADA DE PLATOS:

IMG_7134
MINIBURGUER DE RETINTO. Restaurante Casa Manolo.
IMG_7135
ROPA VIEJA DE RETINTO. Bar Los Hermanitos.
IMG_7136
DELICIAS DE RETINTO. Restaurante Bar Avenida.
IMG_7139
RETINTO AL TORO. Bar Juan María.
IMG_7146
BRIOCHE RELLENO DE CHICHARRÓN RETINTO CON SU PROPIA MANTECA COLORÁ NAPADO CON CREMA DE PAYOYO CON UN TOQUE DE AJO CONFITADO. Bar Restaurante el Mercado.
IMG_7147
RETINTO EN JUGO DE SALSA DEMI-GLASÉ. Restaurante Playa.
IMG_7150
MENUDO DE TERNERA RETINTA. Restaurante Blanco y Verde.
IMG_7153
JARRETE DE RETINO EN SALSA CON SETAS Y PIÑONES. Parrilla la Venta El Andaluz.
IMG_7157
EMPANADA DE CARNE EN SALSA ROMESCU. Café Bar El Punto de Encuentro.
IMG_7161
SOPITA MONTERA DE TERNERA CON TRIGUEROS SILVESTRES. La Azotea de María,
IMG_7163
CARRILLADA DE RETINTO AL AROMA DE OLOROSO ALFONSO SOBRE PATATAS PAJAS Y TAPÍN REBOSADO. Restaurante Francisco Fontanilla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s