PREMIOS DE LA RUTA DE LA TAPA CHIPIONA 2018

Hemos vuelto este año como jurados de la Ruta de la Tapa de Chipiona, Manuel Ruiz Torres, Antonio Jurado Castro y yo, Mercedes López Pérez. Desde nuestra posición  nos gustaría transmitiros que Chipiona, además de ser una provincia privilegiada geográficamente, es también “La Más Grande” en su cocina y sus caldos: –Sus pescados y mariscos son tan frescos como su brisa, su huerta tan sana como su gente y sus uvas dulces de tierras salinas, consiguen transmitirnos la esencia de su carácter.

La primera edición surge en 2014 bajo el lema “Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños.”
Después de la valoración positiva de las anteriores ediciones, y dada la gran acogida,  tanto del público en  general como de los establecimientos que en ella participaron, surge la necesidad inminente de continuar con este proyecto, que  fue valorado como un gran éxito.
 Aficionados y expertos gastronómicos viajaron  hasta el pueblo de Chipiona en busca del deleite que supuso paladear y saborear los productos que  esta tierra privilegiada  ofrece de forma natural. La  calidad impar e inigualable, tanto en los frutos de la tierra, como en aquellos que de forma tradicional y casi ancestral se obtienen de las claras y salinas aguas de su litoral, han hecho posible que Chipona se haya situado  como una de las favoritas, gastronómicamente hablando.
 Maravillosa y excepcional combinación mar y tierra, en las mejores manos: los chefs o cocineros, tradicionales o más vanguardistas, y casi todos chipioneros, junto a sus insustituibles compañeros de sala, han hecho posible que disfrutemos nuevamente de esta gran aventura, que cada año promueve el Ilmo Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con los establecimientos participantes, a través de su Oficina de Turismo. En esta ocasión el Primer Premio ha sido otorgado a:
“De un bocado (tres platos en tres bocados: ensaladada capresse, huevos fritos con cebolla y palmerita de ortiguilla)” de la Cervecería Chamai”
Segundo Premio para “Lasaña crujiente de centollo con verduritas Thai y crema de mariscos” de Bar Restaurante el Faro”

Tercer Premio: “Mar de leva (suprema de róbalo confitado a baja temperatura con milhojas de cañaillas y esferificación de ortiguillas)” de Bar Casa Juán.

Han participado otros nueve establecimientos que también merecen ser visitados. Os aseguro que ha sido muy difícil la elección este año, el nivel de calidad del resto de los participantes ha estado muy igualado al de los establecimientos ganadores, en la mayor parte de los casos:
Así pues hacemos mención, y os mostramos los platos presentados siguiendo el orden que establece el Ayto de Chipiona en su relación:
thumb_DSCN1042_1024
Carbón de bacalao sobre parmentier de algas de “Taberna La Marinera”
thumb_DSCN1040_1024
Olas de Cádiz (Lomo de albur sobre spaguettis negros, langostinos y setas baby) de Bar Restaurante Casa Mila.
thumb_DSCN1052_1024
Bitoque relleno con crema de queso y bastones de yuca de Mesón Restaurante Las Bóvedas.
thumb_DSCN1083_1024
Delicias de philadelphia y roquefort con langostinos y emulsión de pimiento rojo de Cervecería Gastro Bar de Mar
thumb_DSCN1085_1024
Bacalao crujiente con falso pil-pil con setas de Gastro Hotel Monterey Costa.
thumb_DSCN1045_1024
Timbal de ortiguilla sobre base de arroz negro de Bar La Ika.
thumb_IMG_1280_1024
Pincho de bacalao a la crema de langostinos de Chipiona con guarnición de arroz al arriero de Bar Akí mismo.
thumb_DSCN1091_1024
Trampantojo “Huerta de Chipiona” (esferificación de falso tomate relleno de ajoblanco sobre falsa tierra de tartar de atún negro) de Restaurante El Camarote.
¡Nuestra más enhorabuena a los ganadores de la Ruta de la Tapa de Chipiona 2018!
Anuncios

Un comentario en “PREMIOS DE LA RUTA DE LA TAPA CHIPIONA 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s